viernes, 17 de julio de 2015

5 Cosas por las que comprar un carro en Venezuela es casi un sueño imposible

Sector automotor en crisis

5 Cosas por las que comprar un carro en Venezuela, es casi un sueño imposible


La compra de vehículos en el país cada vez se agudiza y se vuelve más difícil, ya que el aumento en los precios es exorbitante tanto para modelos nuevos como viejos

Viernes 17 de julio del 2015 4:00PM

mazzei_marly@hotmail.com

Hace varios años obtener un vehículo era una necesidad para muchos y ahorrando se podía comprar en menos de 5 años, actualmente comprar un carro es casi imposible, cada vez hay menos oferta de ellos en las agencias, y los que son usados cuestan el doble o hasta más del precio real.

Algunas ensambladoras del país están paradas, otras producen muy poco por la falta de divisas para la compra de los vehículos, tal es el caso de Ford Motors, debido a este problema en mayo  dio a conocer que venderían sus vehículos en dólares para poder seguir produciendo.

1- Precio de los vehículos

Los trabajadores de Valford han informado que en el estado Trujillo se aplicará esta medida, y un solo vehículo se ofertará en bolívares.
Será el fiesta y costará 5 millones, no es el precio que aparece en la página pero está es la información que dan los trabajadores de dicha empresa. Sin embargo en nuestro estado no llegará.




Revisando las páginas de otros países los posibles precios de los vehículos son:


Ecosport costará alrededor de 37000 dólares, si lo calculamos al dólar “negro” que se cotiza por los 600 bolívares, una persona necesita aproximadamente 22 millones de bolívares.



F250 Doble Cabina tiene un costo aproximadamente de  64400 dólares, al paralelo se necesitaría de 39 millones de bolívares para adquirir los billetes estadounidenses.



F350 Super Duty el precio de este camión es de 45000 dólares, lo que al cambio en la moneda venezolana es de 27 millones de bolívares para adquirirlo al precio del dólar negro.



Lea también: Conozca el primer vehículo Ford http://trujilloeconomico.blogspot.com/2015/06/especiales_17.html

2- Sueldos necesarios para comprarlos

Actualmente en Venezuela para comprar un carro de 5 millones, costo del Ford Fiesta se necesita ahorrar alrededor de 670 sueldos mínimos, comparándolo con otros países se hace muy lejana la posibilidad de adquirir un vehículo.

En Argentina, el mismo modelo se puede adquirir con tan solo 40 sueldos mínimos de dicho país.

3- Crédito para autos

Para adquirir un crédito para un carro, los bancos lo otorgan dependiendo de los ingresos que tenga la persona, y puede variar dependiendo de la entidad bancaria.

El Banco de Venezuela es uno de los que mayor crédito brinda, hasta un  90% del valor del vehículo, para carros nuevos y usados no mayor a 4 años.

Si deseas comprar un auto de 5 millones, el banco te puede financiar 4 millones 500 mil bolívares, quedando las cuotas mensuales en casi 130 mil bolívares por 5 años, es decir, tus ingresos deben ser mayor a esta cantidad.


Puedes ingresar a la página del banco y sacar tu propia cuenta en: http://www.bancodevenezuela.com/?bdv=sim_crediauto


4- ¿Quién puede adquirir un vehículo actualmente?


Para la economista y profesora de la Universidad de Los Andes, Natalie Espinoza, solo la clase alta es la que puede adquirir carros actualmente.

“Solo la gente adinerada es la que puede comprar, por ejemplo un profesor universitario en el último escalafón, no puede pagar un crédito, un carro no se baja de un millón, entonces no comes, no vives, para poder pagar la cuota de un carro sencillo y usado” declaró.

Para la economista Espinoza el problema no es los dólares, sino que el gobierno no tiene como ofertar esos dólares al precio que sea.

“Puede ser que haya personas que tenga los dólares, pero no creo que los vaya a gastar en un carro” manifestó.

Lea: La compañía Ford cumple 112 años de fundada http://trujilloeconomico.blogspot.com/2015/06/especiales.html

5- Expectativas a futuro

 “La venta en dólares no resuelve el problema económico, ni ataca el fondo del tema, pero pasas de cero carros a algunos carros”, escribió en su cuenta de twitter, el presidente de Datanálisis Luis Vicente León. 

Para la profesora Natalie Espinoza, la venta en dólares es algo que no durará mucho. “´Para mi es algo que no lo veo a futuro, esa medida es para una minoría que cada vez va a ser menos y menos” aclaró.

“Si el gobierno no toma decisiones serias en cuanto a política económica, vamos a llegar a una situación muy difícil, donde cada vez es más complicado acceder a los bienes básicos” finalizó  .








2 comentarios:

  1. Comparar carros en Venezuela sería bastante riesgoso, no sólo por la situación del país sino porque tendremos que transportarlo hasta el lugar de nuestra residencia y podría costarnos más caro, además debemos considerar que algunos coches tienen problemas de filtro aire sucio y tienen que repararse.

    ResponderBorrar
  2. Hoy en día la dura situación de Venezuela obliga a la población a endeudarse si se quiere comprar un carro.

    ResponderBorrar